El autoconsumo renovable, como solución para combatir la crisis energética

La situación actual de la industria energética está generando mucha incertidumbre en todos los eslabones de la sociedad. No obstante, España se posiciona como un país con gran potencial para constituirse como fuente primordial de energías limpias. En este contexto, el autoconsumo[1] es una solución cada vez más demandada por las ventajas que ofrece, tales como la posibilidad de ahorrar hasta el 70% en la factura de la luz, además de una mayor independencia y capacidad de suministro de la energía.

En este sentido, IGNIS mantiene una fuerte apuesta por ofrecer servicios y soluciones de eficiencia energética a sus clientes, medidas que les permiten importantes reducciones en sus consumos y en sus facturas de energía. Además, la compañía mantiene una propuesta innovadora y diferencial en esta área, gracias a su conocimiento del sector renovable y energético, a un equipo de personas altamente cualificadas en los mercados energéticos y a su implicación en la innovación tecnológica.

Para impulsar el autoconsumo, la compañía ha lanzado una web exclusivamente para la gestión y oferta de instalaciones de autoconsumo residencial y de PYMES de manera automática e interactiva para los usuarios mediante una calculadora solar.

Esta plataforma atiende de manera personalizada cada petición según el perfil de consumo del cliente, para poder así recomendar la instalación adecuada para cada usuario. IGNIS se hace cargo de todo el proceso de autoconsumo y supervisa cada una de las fases del proceso, asegurando el correcto servicio al cliente en todo momento. Asimismo, la compañía ofrece flexibilidad en la financiación de estas instalaciones, además de encargarse de la tramitación de las subvenciones vigentes.

En definitiva, recurrir al autoconsumo, no solo contribuye a una mejor gestión y eficiencia energética, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono y apoya la transición energética.

 

1. El autoconsumo eléctrico se produce cuando personas o empresas consumen la energía proveniente de instalaciones de producción próximas a las de consumo y asociadas a las mismas

Si quieres conocer más noticias sobre IGNIS, visita nuestra sección de actualidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta