IGNIS promueve la formación y el empleo local en las zonas en las que opera
IGNIS continúa dando pasos para contribuir a una transición energética justa y por eso, está inmerso en una iniciativa de formación y contratación local que favorezca el desarrollo socioeconómico de los municipios donde desarrolla sus proyectos.
Estos cursos de formación forman parte del plan social de la compañía, con el objetivo de que la puesta en marcha de las plantas fotovoltaicas generen nuevas oportunidades a la comunidad, dotando de formación a los habitantes de la zona.
Así, estos cursos de equipos y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas, que es organizan de la mano de la empresa especializada ESIDIN, posibilitan que los habitantes de las comarcas se formen profesionalmente en la construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, fomentando así el empleo local y el reciclaje laboral.
En este sentido, la compañía también ha contado con el apoyo de Asociaciones como NORORMA o el SAE para animar a todos los potenciales trabajadores de la zona a unirse a estos cursos, ya que aumentan las posibilidades de contratación para el proyecto.
«La formación es un pilar clave para el crecimiento de IGNIS que nos permite seguir desarrollando nuestra labor acompañados por el mejor equipo de profesionales. Y es una clara muestra de la apuesta por el talento interno de la compañía.»
Desde la implementación de este plan de formación, IGNIS ya ha realizado estos cursos en:
✅Campo Real (Madrid)
✅Valdelicha (Madrid)
✅Guillena (Sevilla)
✅Antequera (Málaga)
✅Archidona (Málaga)
✅Muniesa (Teruel)
Actualmente está en marcha un curso en Cubillos (Zamora) y en enero comenzará en Pozuelo de Tábara, también en Zamora.
Si quieres conocer más noticias sobre IGNIS, visita nuestra sección de actualidad.