• El acuerdo se enmarca en la política de acción social de la compañía energética para ofrecer oportunidades a los colectivos más necesitados.
  • IGNIS utilizará los servicios de intermediación laboral de Cáritas en sus necesidades de incorporación de personal en sus proyectos locales.

IGNIS ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Granada para cubrir las necesidades de incorporación de personal de sus proyectos en la provincia andaluza a través de los servicios de intermediación laboral de esta entidad.

El acuerdo compromete a IGNIS a informar a Cáritas Diocesana de Granada de aquellas ofertas de trabajo que puedan ser cubiertas desde su programa de empleo facilitando la formación e inserción laboral de colectivos necesitados. Por su parte, la ONG realizará un proceso de selección entre sus demandantes con el fin de presentar aquellas candidaturas cuyo perfil profesional se adecúe más a las ofertas recibidas. Con el objetivo de aumentar y favorecer las posibilidades de inserción laboral, IGNIS podrá, a su vez, ofrecer dichas candidaturas a sus proveedores de servicios.

Caritas, durante el proceso, realizará un seguimiento en el puesto de trabajo a aquellas candidaturas que hayan sido validadas e incorporadas a la empresa para facilitar la adaptación e ir ajustando aquellos aspectos necesarios para un mayor y mejor rendimiento en el puesto de trabajo.

Plan Compromiso de IGNIS

Este acuerdo se enmarca en las acciones del “Plan Compromiso” de la empresa de energías renovables, que recoge la estrategia de la compañía en su compromiso social y de desarrollo de las comunidades locales donde trabaja. El Plan se articula en torno a los ejes Contrata, Conecta, Cuida y Crea, que abarcan acciones diversas con las que la firma apuesta por un mayor impacto en el desarrollo económico y social del territorio a largo plazo.

Según afirma Antonio Morales, director territorial de IGNIS en Andalucía y Extremadura, con este acuerdo de colaboración “damos forma, de la mano de una de las grandes organizaciones sociales de nuestro país, a una de nuestras máximas prioridades, que es trabajar con socios locales para acercarnos mejor a la realidad de los territorios donde operamos y juntos favorecer las condiciones socio económicas del entorno y a sus personas”.

El convenio tiene una duración de un año y puede ser renovado por acuerdo de ambas partes.